Anuncios: Salud, comercios, asistencia social y educación Array Imprimir Array

Anoche, el Intendente de Pinamar Martín Yeza, anunció una batería de medidas sobre salud, comercios, asistencia social y educación, a modo de contención ante las recientes restricciones derivadas de los aumentos de casos de coronavirus en nuestro país.

anuncios covid

También informó sobre la publicación diaria de datos oficiales de nuestra situación sanitaria y de la cantidad de camas y unidades de alta complejidad disponibles. Esas estadísticas son actualizadas online día a día en la web del municipio. Al día de hoy estamos en un 35% de ocupación.

En el aspecto de la salud, y en base a esos datos, se tomó la decisión de no suspender las cirugías programadas, porque "es algo que podemos encararlo y continuarlo" También se mantendrán los turnos médicos para la atención primaria de la salud.

En cuanto a la situación de los comerciantes, anunció un proyecto que se enviará hoy al Concejo Deliberante para eximirlos del total del pago de la tasa de seguridad e higiene cada mes que tengamos confinamientos estrictos.

También serán suspendidas las clausuras de comercios por falta de habilitación o su vencimiento. Habrá un 50% de descuento para las renovaciones y podrán ser pagadas en 3 cuotas. Y el mismo porcentaje será válido para las nuevas habilitaciones pedidas.

En cuanto a lo social, afirmó que irán por los barrios para relevar las necesidades y asistirlas en esta coyuntura, pero sin dejar de poner énfasis en reactivar la actividad económica. "Yo sé que muchos no quieren la bolsa de alimentos, y lo que quieren es volver al trabajo" agregó al respecto.

En cuanto a la educación, anunció un trabajo coordinado con Telpin (Cooperativa Telefónica de Pinamar) y el Consejo escolar de Pinamar, para que les llegue fibra óptica a cada domicilio de docentes. También anunció la búsqueda de una mejora en la conectividad de los alumnos.

"Sé que es una circunstancia muy difícil, y que hay mucha gente muy triste y muy angustiada… yo estoy para acompañarlos con todo un equipo, vamos a salir de esta juntos, y con las medidas necesarias para acompañarlos y sobreponernos." concluyó el mandatario.

Con información oficial - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
27/05/2021

Follow @dpinamar