Violento intento de robo Imprimir

Conmoción entre los vecinos de Pinamar por un violento intento de robo a mano armada a una familia del barrio del golf nuevo reconocida por su labor solidaria en varios puntos del país. El hecho se suma a una preocupante escalada de robos que se vienen sucediendo en Pinamar, a pesar de verse un mayor accionar policial.

Alrededor de las 22:30 hs de hoy viernes, dos sujetos armados y encapuchados intentaron entrar en una casa de la calle De los Cornalitos al 1400 de Pinamar, lindante a las canchas de tenis del Open y el Golf Links Pinamar.

robo violentoUn vecino que guardaba su auto en el garaje, vio la situación y al tratar de refugiarse recibió culatazos de las armas de fuego de los delincuentes. Al escuchar gritos, otro vecino salió para ayudarlo y los ladrones huyeron hacia el bosque ubicado entre las calles Del Cornalito y Martín Pescador, a la altura de la calle Júpiter, logrando escapar.

"Era un griterío infernal en la puerta de casa, se querían meter y mi marido tratando de socorrer a nuestro vecino y de echar a los chorros al mismo tiempo." expresó Claudia Gómez Costa, que aterrada atinó a pedir ayuda en las redes sociales: sus amigos llamaron al 911. "Gracias a todos x la cadena q armaron enseguida, yo con la pierna quebrada, inmóvil, no sabía qué hacer en medio del griterío y el miedo."

Los malvivientes estaban vestidos de negro, uno era delgado y el otro robusto, y además de lastimar al vecino que quedó hospitalizado en observación, habían envenenado a sus mascotas: "muy violentos, lastimaron con saña a culatazos a mi vecino, lo están curando en el hospital… y mataron a nuestra perra, nuestra Negra, la envenenaron, acaba de morir en los brazos de mi hijo. Mucha tristeza.
Estamos vivos, hay que conformarse con eso."

Al momento de redactar esta nota trascendían versiones sobre una nueva movilización los vecinos hartos de sufrir asaltos violentos en Pinamar.

claudiaClaudia Gómez Costa, licenciada en educación, es una reconocida vecina pinamarense, especialmente por su labor solidaria conectando escuelas a la Red. Primero, desde la cooperativa telefónica de Pinamar, Telpin; luego, desde la Fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur, que recientemente celebró una nueva misión cumplida: de Pinamar a el impenetrable Chaco.

Notas sobre la labor de Claudia Gómez Costa: Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur - Escuelas en red - Internet para escuela de Salta, por pinamarenses

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
19/9/2014