Rige la veda electoral - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Sábado 25 Nov 2017
Rige la veda electoral Imprimir E-mail

veda elecciones 2011A partir de las 8 de la mañana del viernes 12 de agosto comenzó la veda electoral previa a las elecciones primarias de próximo domingo. Desde ese momento y hasta tres horas después de finalizados los comicios están prohibidos todos los actos políticos y partidarios, así como todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos y funcionarios.

No se podrá difundir ningún sondeo de opinión ni encuesta hasta pasadas tres horas de finalizado el comicio. Además el Código Electoral Nacional preve ciertas prohibiciones y aquellos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados.

Aquí un resumen de las prohibiciones durante la veda:

Está prohibido todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales.
La emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.

Queda prohibida la realización de espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, desde su comienzo y hasta pasadas 3 horas del cierre.

Tampoco se podrá durante el acto, realizar aperturas de organismos partidarios, ni distribuir boletas de sufragios a ochenta metros de la mesa receptora de votos.

Doce horas antes y tres horas después de finalizado el acto se prohíbe la portación de armas, banderas, divisas u otros distintivos.
No se podrán vender bebidas alcohólicas durante el acto electoral y hasta tres horas después del cierre

Los alcances de la veda rigen de la misma manera para las redes sociales que para los medios tradicionales, así lo estableció la justicia dado que se consideran a ambas redes como medios masivos de comunicación.

Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Sábado, 13 de Agosto de 2011
Compartir

 
Compartir en Facebook