Tierra del Sur recibe la Bandera de la Paz - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Sábado 25 Nov 2017
Tierra del Sur recibe la Bandera de la Paz Imprimir E-mail

El Colegio Tierra del Sur de Pinamar fue seleccionado a mediados de año para recibir la Bandera de la Paz en el Honorable Senado de la Nación, compartiendo en estos días distintas actividades promoviendo la cultura de la Paz.

pinamar colegio tierra del surAl recibir la bandera será "Embajada por la Paz" de Pinamar y los alumnos serán los "Embajadores". La entrega de la bandera será luego de su participación en la X Asamblea a de Jóvenes por la Paz. Allí cerca de 300 chicos de 7 distritos de la Nación, de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro; San Luis y Tucumán serán senadores por un día, compartiendo ideas y opiniones que luego volcarán en la creación del X Manifiesto “El Rol de los jóvenes en la sociedad actual”.

La realización de esta asamblea busca promover la participación de los jóvenes, su solidaridad, compromiso y responsabilidad; promover la cultura de paz; concebir nuevas formas de integración y participación, y promover el sendao de la nacionconocimiento de los derechos del niño para su cumplimiento y respeto.

Finalizada la asamblea, el día 17 por la tarde los "Embajadores" adquieren como embajadores de la Paz una serie de compromisos:
- Utilizar la Bandera de la PAZ en actos y festejos, como símbolo de unidad e integración.
- Difundir y organizar o participar cada año en la celebración del Día Internacional de la Paz
- Contribuir con la construcción de la Cultura de PAZ y NO VIOLENCIA para todos los niños del mundo, en el marco del acuerdo firmado con UNESCO.
- Tener pensamientos positivos
- Usar palabras armoniosas
- Realizar acciones constructivas
- Participar en la red de comunicación de Paz para intercambiar información y formación
en la temática de la PAZ.

Luego se hace el acto de entrega de la Bandera de la Paz en la Cámara de Diputados de la Nación.

pinamar bandera de la pazLa Bandera de la Paz creada por Nicolás Roerich es un símbolo de Unidad e integración entre diversas culturas, rescatando los logros del pasado y trabajando en la construcción positiva y comprometida del futuro. El diseño de la Bandera de la Paz muestra tres esferas rodeadas por un círculo, en color magenta sobre un fondo blanco. Simboliza un profundo entendimiento de la naturaleza ‘trina’ de la existencia; y para los propósitos de la Bandera de la Paz, Roerich describió el círculo como la totalidad de la cultura,  conteniendo las tres esferas, que representan la Espiritualidad,  el Arte y la Ciencia, como aspectos de la Cultura. También las  describió como las realizaciones de la humanidad en el Pasado, Presente y Futuro, dentro del círculo de la Eternidad. Ambas interpretaciones representan una síntesis de la vida, que es un verdadero y justo principio rector.

El 21 de septiembre será presentada la Bandera de la Paz en Pinamar.

Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Martes, 14 de Septiembre de 2010

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook