Pedido solidario por Camila - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Lunes 16 Dic 2019
Pedido solidario por Camila Imprimir E-mail

camila ayuda solidaridadDiego, de Ostende, hizo público un pedido desesperado para ayudar a su novia Camila, quien padece de una enfermedad que requiere un tratamiento que no consigue. Su madre vive sola con tres hijas en Pinamar, y todos podemos colaborar con ellos para que puedan salir de esta angustiante situación.

Diego, con apenas 17 años, escribió contando la situación:

camila ayuda solidaridad"Muy buenas a todos por favor lean hasta el final, Estaría eternamente agradecido si lo hacen. Bueno mi nombre es Diego Brandel. Vivo en la localidad de Ostende, Pinamar. Prov. De Buenos Aires.
Y estoy escribiendo esto para darles a conocer el estado de mi novia. Alonzo Camila. Nacida en misiones en el año 1995. Reside actualmente en Pinamar. Ella hace aprox 4 meses empezó con un tratamiento de la enfermedad “Púrpura”.

"La enfermedad resumidamente consiste en que el cuerpo no produce un número muy bajo de plaquetas en sangre. Dicha enfermedad provoca diferentes síntomas tales como el cansancio constante, Hematomas en todo el cuerpo, Dolores terribles de cabeza, Y esto sin hablar de los problemas secundarios como podría ser el causante de un ACV. Entre otras cosas. Ustedes se preguntarán, ¿Porqué estoy leyendo esto? Pues la madre de Camila está pidiendo ayuda por todos lados y nadie puede ayudarla porque la droga para el tratamiento además de estar excesivamente costosa para gente de clase baja como nosotros. Es muy rara y no se consigue.

"Hemos pedido la droga en el Hospital Comunitario de Pinamar. Y nos dieron el rechazo porque es obvio que no se encuentra la droga allí, Y muchas personas nos dijeron que vayamos a Mar Del Plata. Lugar donde ella se está tratando hoy día. En el banco de Drogas de Alto Costo Regional 61 Gral. Pueyrredón nos dieron la misma negativa que en el Hospital de Pinamar.

"Ella fue al hospital de la comunidad de Mar Del Plata. Y le suministraron 24 dosis de gammaglobulina de 60mll. Una dosis normal es de 10 a 12 y es para que dure más de 1 mes. Pues la dosis de 24 que le dieron en el hospital de Mar del Plata le duró 15 días. Al momento después de darse la dosis ella tenía 150 mil plaquetas. Lo recomendado. Pero luego de 15 días en el siguiente hemograma le figuraban 16mil plaquetas en sangre.

"Al tener menos de 10mil plaquetas en sangre la persona se empieza tener sangrados internos y sangrar por los orificios nasales. Por las encías etc. La verdad una situación súper desesperante para todos. Las dosis que le fueron suministrando de gammaglobulina le fueron durando 10 días, 7, 5, el último le ha durado 3 días.

"No te estoy intentando dar lástima solo pido una mano, Un granito de arena de cada Argentino.
La droga que a ella le recetaron es:
 
RITUXIMAB 500mg
 
"La madre vive sola con las 3 hijas. Una nena de 6 años y la otra de 16 Sin contar a Camila de 19. Escribo esto para simplemente pedir una simple colaboración de 10$ o lo que puedan donar para la medicación de Camila ya que no podemos esperar mucho.

"Yo tengo 17 años y me desespera ver la 0 colaboración de la parte del gobierno tras los pedidos de ayuda. Crease o no pocos muchos no hacen mucho. Pero muchos pocos hacen la diferencia totalmente.

"Si a alguien se le puede facilitar algún tipo de donación ella tiene una cuenta de ahorros en pesos en el banco nación con los siguientes datos:

Número de la caja: 6180291447
CBU: 01106189/30061802914479

Muchísimas gracias por leer. Saludos, Diego Brandel."

Sobre la enfermedad púrpura o trombocitopenia inmune primaria: es un trastorno de la coagulación en la sangre por falta de fragmentos de células sanguíneas llamadas plaquetas o trombocitos, indispensables para para detener las hemorragias.

Es una enfermedad muy rara, más frecuente en niños que en adultos. Las causas de este trastorno no están muy claras, pueden deberse a algún tipo de infección viral, a una reacción a ciertos fármacos o a un trastorno inmunitario.

Si la enfermedad es diagnosticada pronto y se siguen cuidadosamente los tratamientos indicados en cada momento, es posible que vaya disminuyendo con el paso del tiempo una vez pasados los momentos críticos, llegando a incluso curarse definitivamente.

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
2/9/2014

 
Compartir en Facebook