Segunda reunión de actores culturales y políticos - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Sábado 25 Nov 2017
Segunda reunión de actores culturales y políticos Imprimir E-mail

reunion cultura y politicaSe llevó a cabo la segunda reunión de actores culturales y políticos de Pinamar en el Ojo de las Artes, en la que se buscó definir temas acotados a corto y mediano plazo orientados a desarrollar acciones en beneficio de la comunidad de Pinamar y sus visitantes.

Así entre las muchas propuestas interesantes que se escucharon se destacó la idea de trabajar en una suerte de "decálogo" del turista responsable. Se trataría de un listado de 10 puntos a difundirse de diversas formas entre los turistas, buscando recibirlos, recomendarles, sugerirles un comportamiento en el partido sobre cómo cuidar la ciudad para disfrutarla mejor.
Partiendo de la idea del turismo sustentable propiciar el cuidado del medio ambiente, buscando que los visitantes asuman de alguna manera el compromiso de cuidado de la ciudad que están visitando.
 
reunion en el ojo de las artesOtra de las propuestas a corto plazo fue la de implementar la instalación de cestos de basura en todo el sector de playa provistos por un laboratorio que tendría a su cargo su mantenimiento y al personal encargado del mismo.
También en referencia a las playas otra propuesta para esta temporada fue la de instalar cartelería para controlar la circulación de vehículos en la playa, sectorizando los lugares habilitados para los cuatriciclos.
 
En el plano del mediano plazo la propuesta de Miguel Ángel Anzel de la fundación Cariló fue la de la implementación de un Plan Director que incluya la utilización del agua, cloacas, control vehicular, reforestación y este tipo de temas centrales para la comunidad.
 
politicos y empresarios reunidosTambién en este sentido se sumó Carlos Egües incluyendo la necesidad de un monitoreo de los acuíferos de Pinamar, evaluando el impacto del crecimiento del nivel del mar y su influencia en las napas de agua. Para ello se habló de la necesidad de obtener la información completa de la CALP en este sentido.
 
Por su parte Alfredo Baldini impulsó la idea de constituir un observatorio de la realidad de Pinamar que comprenda áreas como: salud, educación, medio ambiente y desarrollo socio económico, generando indicadores de estos temas que permitan acciones a futuro, ya que Pinamar es un lugar que no cuenta con información estadística sobre estas áreas.
 
ojo de las artesTambién Flavio Di Francesco planteó un análisis sobre la necesidad de generar una agenda unificada donde aparezcan las acciones de las asociaciones intermedias que trabajan en Pinamar. Hay una necesidad de una agenda, de buscar datos, de cohesionarse, de aglutinar pensamiento común, de salir a difundir hacia donde vamos, y esto es lo que puede hacerse desde los individuos, con la colaboración de las instituciones que tanto trabajan por Pinamar.

Para cerrar se acordó trabajar en una imagen/logo y un nombre, y en un hecho cultural para el corto plazo como parte del momento fundacional del grupo de trabajo.

La reunión transcurrió en un clima cordial y de debate respetuoso, y significó un avance en concretar ideas orientadas a desarrollar acciones en beneficio de Pinamar en el corto y el mediano plazo.

Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook