Roban 4 casas en el Golf de Pinamar - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Jueves 19 Jul 2018
Roban 4 casas en el Golf de Pinamar Imprimir E-mail

robos en casas del norte de pinamarEntre las 3 y las 5 de la madrugada del sábado 8 de enero un grupo de ladrones robaron en el interior de 4 casas de uno de los barrios mas lujosos del partido: el Golf Pinamar. Los ilícitos se cometieron en propiedades ubicadas en las calles Nautilus, De las Garzas y Del Chingolo.

robos en casas del norte de pinamarLas familias dormían y no escucharon nada, curiosamente las puertas no fueron violentadas, incluso, uno de los turistas robados asegura que la llave estaba puesta. Hay versiones que indican que habrían entrado a los lujosos chaléts usando un imán. 

El caso mas llamativo fue el de una casa ubicada en la calle Chingolo en la que los ladrones ingresaron, revolvieron todo, se fueron sin robar nada y cerraron la puerta con llave.

Uno de los damnificados cuenta que le robaron sin ingresar a su domicilio: desde una ventana engancharon la cartera de su esposa.
 
Entre los elementos robados en las casas se informó que se llevaron alrededor de 10.000 pesos, notebooks, cámaras fotográficas, celulares y otros elementos de valor.
 
seguridad en pinamarLa policía comunal no tiene mayores datos certeros de cómo fue la metodología que utilizaron los ladrones, aunque aseguran que eran menores de edad, sin especificar por qué presumen que esto es así en este caso.

Sucede que este tipo de delitos suelen darse más en temporada, habitualmente se los llama escruches, y en general se sostiene que los delincuentes no llevan armas, entran sin romper nada. Esta modalidad les asegura detenciones cortas si es que los sorprenden, aunque este no fue el caso.

En el marco del Operativo Sol, con la visita del Gobernador Scioli y el Ministro de Seguridad Casal, Pinamar recibió cerca de 350 efectivos, entre Policía, Infantería, Penitenciaría y Grupo Halcón, además de unos 20 patrulleros, motos, cuatriciclos y tres comisarías móviles.

operativo sol en pinamarEn los últimos días hubo 2 robos calificados, a mano armada, con un delincuente muerto, y una importante cantidad de escruches.

Esto que se suma a un año 2010 complicado en materia de seguridad en Pinamar, tras una escalada de hechos delictivos violentos e inusuales, que generaron importantes manifestaciones de vecinos: reuniones, petitorios con 4000 firmas, marchas y hasta un corte de ruta.

Más información sobre seguridad en Pinamar

Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Sábado, 08 de Enero de 2011

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook