Renuncia el Intendente: anuncio oficial Imprimir

renuncia intendente muriale elizaldeSe confirmó oficialmente, hoy lunes, la renuncia del Intendente Hernán Muriale tal como lo habíamos adelantado el jueves pasado. Tras reunirse con sus funcionarios esta mañana, el Intendente hizo el anuncio en rueda de prensa. Pinamar suma 5 intendentes en 6 años.

Las causas de su dimisión fueron fundadas en cuestiones personales para "privilegiar su situación familiar", y cuestiones políticas que se vienen dando en Pinamar como "la falta de apoyo a la gobernabilidad", según lo expresó el propio Intendente. 

renuncia intendente muriale elizaldeLa renuncia es indeclinable y se hará efectiva a partir del 31 de agosto, por lo que Pedro Elizalde, quien es el primero en la línea sucesoria del partido oficial, deberá asumir la Intendencia desde ese momento.

Los funcionarios municipales de distintos puestos políticos presentarán también sus renuncias: será el próximo mandatario quien deberá decidir cuáles aceptar y con quiénes seguirá gobernando.

El Intendente Muriale, que iba camino a su segunda interpelación en el HCD, también fue denunciado semanas atrás por un desmonte en la reserva de médanos de Valeria del Mar, en beneficio de un hotel en construcción que tenía a su esposa y otros familiares de políticos, como integrantes del fideicomiso para financiar ese proyecto. (Ver CQC: el informe)

Así Pinamar suma ya cinco intendentes en seis años: en 2008 Roberto Porretti fue destituído por irregularidades y asumió Rafael De Vito hasta el 2010. Tras las elecciones asumió Blas Altieri, quien fue reelecto en 2011 y destituido a mediados de 2012 por irregularidades. Allí asumió Hernan Muriale, quién acaba de renunciar, y Pedro Elizalde será el quinto intendente en 6 años.

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
25/8/2014