La renuncia del Intendente Imprimir

Fuertes trascendidos en Pinamar sobre la renuncia del Intendente Hernán Muriale, quien la presentaría la próxima semana tras regresar de su viaje. La decisión, confirmada a Pinamardiario, se conoció tras aprobarse en el Concejo Deliberante un nuevo pedido de interpelación al Intendente, con una votación de 10 a 1 incluyendo a los propios ediles oficialistas.

intendente renunciaEl HCD pinamarense informó esta tarde, que en la sesión de hoy la concejal Taurizano (UCR) comentó brevemente los motivos de este pedido de interpelación por temas relacionados a graves hechos de inseguridad en nuestro partido, y después el concejal Germain (FPV) expresó que no ve necesaria una interpelación, sin antes citar al Intendente y a los funcionarios.

Por otro lado, la flamante concejal Majul (FPV), quien además es funcionaria del ejecutivo local, aseguró estar de acuerdo con la interpelación.

Una postura similar tuvo quien es el siguiente en la cadena de mando del ejecutivo pinamarense, el concejal Elizalde (MUPP) asegurando que en un marco de diálogo se puede conseguir herramientas para mejorar la situación y no para “hacer detonar” un intendente.

Finalmente se sometió a votación aprobándose por diez votos positivos y la única negativa de Germain.

Estas y otras desinteligencias en el propio partido, sumada a la falta de apoyo en temas importantes por parte del resto de los concejales, estarían dentro de las causas de la decisión que habría tomado el Intendente, aunque oficialmente aún no hay información.

Recordemos que el Ctdor. Hernan Muriale es el Intendente Interino de Pinamar, y ocupa ese cargo tras la destitución del ex-intendente Blas Altieri a manos del HCD pinamarense en julio del 2012.

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
21/8/2014