Reducir, Reciclar y Reutilizar - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Jueves 14 Dic 2017
Reducir, Reciclar y Reutilizar Imprimir E-mail

La Comunidad ReciclaLa Municipalidad coloca nuevos recipientes en las “islas ambientales”. Se trata de recipientes de tablas plásticas recientemente fabricados con el plástico recuperado en la actual Planta de Separación y Transferencia de Residuos Sólidos Reciclables Urbanos de 800 m2, única en la región.

La Planta, construida por esta Municipalidad con recursos propios del Fondo Solidario de la Soja, está ubicada sobre la Av. Intermédanos en la zona del acopio.

La Comunidad ReciclaLos recipientes están destinados a recibir de los vecinos, plásticos, vidrios y cartones/papeles por separado, para luego ser transportados a la Planta en los bolsones por personal municipal, ampliando el programa original denominado “La Comunidad Recicla y Genera Recursos”

Con el objeto de que los recolectores informales trabajen en forma asociada y con un marco jurídico tendiente a su inclusión formal en la cadena productiva, se ha conformado la Cooperativa de Trabajo Arcos, presidida por  Héctor Máximo quien con gran creatividad coordina la tarea, de recolección, enfardado, transferencia de RSU reciclables, fabricación de bolsones y  de varillas plásticas con material  recuperado para distintos destinos, entre ellas para la construcción de los recipientes de las “islas ambientales”.
La máquina extrusora de plástico traída de Italia, ha sido una invalorable contribución para los objetivos planteados, realizada por el Concejal Fernando Ávila.
 
La participación ciudadana y la toma de conciencia respecto de la necesidad de reducir, reciclar y reutilizar los residuos sólidos urbanos a fin de no contaminar nuestro ambiente, es fundamental para una gestión integral de residuos, por lo que la Municipalidad de Pinamar invita a los ciudadanos a sumarse al esfuerzo primeramente de reducir  el consumo de materiales descartables,  y por otro, depositar los residuos reciclables en las “islas ambientales”. 

Arq. Raquel C. Bravo Almonacid
Directora de Administración de Obras Públicas

Información de Prensa Municipal- Noticias dpinamar.com.ar
Lunes, 21 de Abril de 2014

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook