Primeros pasos del ganador - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Lunes 23 Jul 2018
Primeros pasos del ganador Imprimir E-mail

scioli y altieri festejanA las 18:30 hs aproximadamente, el Gobernador Daniel Scioli junto a su esposa llegaban a la sede del MUPP donde se encontraba el Dr. Altieri.
 
Una pantalla gigante apostada en la puerta del local partidario de Eneas y Rivadavia mostraba los números de la votación paso a paso.
 
Minutos después de las 19hs. el recientemente elegido Intendente Alteri, acompañado por el gobernador, salió a saludar a sus seguidores que agolpados en la puerta de la sede aguardaban las palabras de su candidato.

Mientras Altieri y Scioli se dirigían al público, la candidata por el Acuerdo Civico y Social y líder del la Unión Cívica Radical pinamarense, Mercedes "Chuqui" Taurizano, se acerco personalmente a saludar al ganador y a comprometerse a trabajar en conjunto a favor de la comunidad. (En el video pueden verse sus palabras) ...  
     

Entre aplausos y gritos, el gobernador Scioli prometió su colaboración con las necesidades de la comunidad, entre las cuales está completar la planta depuradora de líquidos cloacales para nuestro partido y las mejoras en salud.

Por ello anunció la entrega inmediata de una ambulancia de alta complejidad que posee una incubadora de transporte con una autonomía de 6 horas.

 ...  

La entrega de la ambulancia y los equipos se concretó minutos más tarde en el hospital.
"Esto posibilita el traslado de bebés de bajo peso a centros de mayor complejidad para que puedan cursar su internación y evolucionar favorablemente" comentó a dpinamar Adrian Tarditi, Director General de Emergencias Sanitarias de la Prov. de Buenos Aires.

La ambulancia posee también un respirador que permite el traslado de pacientes críticos. Además se entregó para nuestro hospital un colposcopio que entre otras cosas "es fundamental para estudiar y diagnosticar el cáncer del cuello de útero específicamente en estadíos precoces para que pueda tener un tratamiento adecuado." - señaló Tarditi a dpinamar.
 
Estas son las primeras gestiones del flamante Intendente electo: es que durante su campaña entre los principales pedidos que recogió de los vecinos estaba el de recuperar el sistema de salud.
 
Muy aplaudido Altieri en sus primeras palabras comentaba: "Todo esto que nos ha pasado nos hizo reflexionar a todos, no solamente a los políticos, sino también a toda la comunidad... "

Habló también de que todos, aun en medio de la temporada, aportaron sus ideas, y de su compromiso de cumplir con la palabra empeñada. También de poner en marcha el hospital sin desmerecer el proyecto de uno nuevo.
"No nos apuremos, estamos en el 2010" concluyó respondiendo a una persona que gritó "Altieri 2011".
 ...

Luego de la entrega de la ambulancia, se hizo una recorrida por el hospital comunitario junto a Alejandro Collia, Ministro de Salud bonaerense, y el gobernador Daniel Scioli.

Finalmente los festejos llegaron a Bunge y el mar, donde un breve discurso del Dr. Altieri, con agradecimientos y compromisos, dio paso a los fuegos artificiales.

festejos en la playa festejos en la playa


Vuelta de página 

Así, tras esta jornada cívica, Pinamar sale de la crisis institucional en la que cayó luego de la destitución de Roberto Porretti, quien había sido apartado del cargo por la comisión investigadora del HCD luego de habérsele comprobado 14 faltas graves en tan sólo dos meses de gobierno.

Porretti además enfrentará en poco tiempo el juicio oral por la denuncia de extorsión que le hicieran los dueños del complejo El Alma y Ku en el 2008.
 
Su candidata reemplazante obtuvo un 12% del total votos para el PJ local, con el apoyo del vice gobernador Alberto Balestrini, frente al 46 % del MUPP de Altieri y el 38 % del Acuerdo Civico y Social que reúne a la UCR, el Gen y el ARI.

Redacción dpinamar.com.ar
Domindo, 28 de Marzo de 2010

Compartir

 
Compartir en Facebook