Pinamar a pleno y sin guardavidas - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Viernes 22 Nov 2019
Pinamar a pleno y sin guardavidas Imprimir E-mail

"La Asociación de Guardavidas de Pinamar informa a la comunidad que: Frente a la arbitraria negativa de acceder a los reclamos salariales solicitados por los trabajadores, los guardavidas de Pinamar reunidos en asamblea declararon unánimemente un paro total de actividades por 48 horas a partir del sábado 24 y domingo 25 de enero de 2015.

paro de guardavidas"Mientras que todas las cámaras empresariales del país acceden sin mayores conflictos a una recomposición salarial que permite al menos mantener el poder adquisitivo de los asalariados, en Pinamar, y en el marco de una temporada record en afluencia y consumo, tanto la municipalidad de Pinamar como los balnearios han dilatado intencionalmente el inicio de paritarias, y ahora pretenden ajustar el salario de los guardavidas.
 
"Hacemos responsables de esta situación a los empleadores y autoridades a cargo de la regulación y control de nuestra actividad.
 
"Esperamos contar con la comprensión de la población ya que esta medida de fuerza es para mejorar la seguridad de todos. 
 
"Aconsejamos a los bañistas no introducirse al mar durante la huelga.
 
"Paro total de guardavidas fin de semana 24 y 25 de enero 2015.
 
Asociación de Guardavidas de Pinamar
Personería gremial nº 1847 
Secretario de Organización, Gastón Celaya 
Secretario General, Fernando Espinach" 

El reclamo no es nuevo y se viene dando por varios motivos, y ya hubo tratativas entre las partes y el Ministerio de Trabajo bonarense hace más de 10 días que lograron frenar el paro en esas fechas. Ver más info: Guardavidas: movilización, paro y acuerdo

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
23/1/2015

 
Compartir en Facebook