Asuetos, feriados y cortes en Bunge - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Viernes 22 Nov 2019
Asuetos, feriados y cortes en Bunge Imprimir E-mail

Habrá asueto  en la administración pública para los días 24, 31 de diciembre de 2014 como así también para el día 2 de enero de 2015. No se aplica a los bancos. Además habrá cortes en Av. Bunge este viernes por el lanzamiento del Operativo Sol 2015 con la presencia del Gobernador Scioli y el ministro de Seguridad Granados junto al Intendente Interino Elizalde.

operativo solCon motivo de la celebración de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo el Gobierno Nacional informó la medida y el Intendente Interino de Pinamar decretó adherir a la normativa, estableciendo que las distintas dependencias municipales deben implementar las medidas necesarias con el fin de mantener los servicios esenciales.

La disposición del Gobierno Nacional no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras, según el decreto 2458/2014 publicado hoy.

De esta forma, con la excepción de septiembre, todos los meses del año próximo contarán con un feriado. Según indica el cronograma que difundió ayer el Ministerio del Interior, en el 2015 habrá 17 feriados, dos de los cuales serán puente, y diez fines de semana largos (dos más que en 2014),

El decreto nacional explica que "Conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los días 26 de diciembre y 2 de enero se registra un importante incremento del flujo vehicular, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito y, por ende, de los usuarios de la vía pública, lo que amerita extender el referido asueto [en referencia al asueto del 31 de diciembre] al día 2 de enero de 2015, atento que el 26 de diciembre resulta feriado con fines turísticos"

Por otro lado, el área de prensa municipal informó que "el próximo viernes 19 de diciembre a las 11.30hs, en Avenida Bunge y Libertador, se llevará a cabo el lanzamiento del OPERATIVO SOL 2015 con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados y el Intendente de Pinamar, Pedro Elizalde, junto a otros funcionarios del gabinete municipal."

En este sentido, la Dirección de Tránsito local comunicó que "a causa del acto oficial de lanzamiento del Operativo Sol 2015, se encontrará restringida al tránsito vehicular la Avenida Bunge desde Libertador hasta De las Ballenas a partir de la hora 0:00 del día viernes 19 de diciembre.
El corte se extenderá, a partir de las 8 de la mañana, hasta la calle Marco Polo y calles adyacentes a la Avenida Bunge.
Asímismo, a causa del Acto por el Día del Policía de la Provincia de Buenos Aires, se cortará la Avenida Bunge a la altura de Avenida Shaw hasta Libertador Sur a partir de las 16.30hs.
Las restricciones se mantendrán hasta la finalización de los actos."

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
18/12/2014

 
Compartir en Facebook