Pinamarense medalla de bronce en Canadá - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Viernes 19 Ene 2018
Pinamarense medalla de bronce en Canadá Imprimir E-mail

daniel medinaEl Luchador pinamarense José Daniel Jarpa Medina fue medalla de bronce en lucha libre en el campeonato Panamericano Juvenil que se realizó en la ciudad de Toronto, Canada. Recordemos que José desde hace 3 años vive en el Cenard gracias a una beca de la Secretaria de Deportes de la Nación, y ésta es su primera experiencia internacional.

daniel luchaJosé Daniel accedió a ese privilegio al haber ganado de manera contundente el Torneo Selectivo realizado en las instalaciones del Club Boca Juniors el pasado 24 de mayo, y viajó hace 5 días muy bien preparado a Toronto, tal lo expresó su profesor Erick Leon, responsable de los seleccionados nacionales.

Cabe destacar que José Daniel tiene 17 años y se inició en el deporte de la lucha en la Escuela Secundaria Nº2 de Ostende de la mano del Prof. Carlos Vario, al igual que Zulma Rocha, que representó a la Argentina el año pasado en los Juegos Sudamericanos escolares y fue Medalla de Oro 2012 en Juegos Evita.

Actualmente Carlos Vario trabaja en Buenos Aires con la Secretaría de Deportes de la Nación y el Cenard, desarrollando el deporte en todo el país, y en el proyecto 2018 de los Juegos Olímpicos Juveniles de CABA.

En Pinamar dejó a cargo a Juan Manuel Safatle, a quien Vario preparó para que siga adelante con las clases en la Esc.2 de Ostende, los días miércoles y viernes.

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
30/6/2014

 
Compartir en Facebook