El Intendente pide Justicia más justa Imprimir

El Intendente Martín Yeza, en medio de muchos reclamos vecinales por hechos de inseguridad en Pinamar, le pidió públicamente al Juez de garantías Olivera Zapiola "mayor tenacidad". En el escrito le reclama por haber "liberado a personas que no solamente tenían una acumulación de prueba preocupante sino que además han habido reincidencias." El texto completo.

yeza inseguridad

 "SEÑOR JUEZ OLIVERA ZAPIOLA, QUEREMOS UNA JUSTICIA JUSTA"

    "Los comisarios y los policías, los fiscales y la municipalidad, todos hacemos un esfuerzo y despliegue enorme todos los días para que los vecinos puedan estar más seguros. Sin embargo ya son muchos los casos acumulados en los cuales el Juez de garantías Olivera Zapiola ha liberado a personas que no solamente tenían una acumulación de prueba preocupante sino que además han habido reincidencias.
   
    "Hace dos semanas en una persecución que atravesó todas las localidades, detuvimos a una banda que estaba ligada a la ola de robos en Valeria del Mar y Cariló. Fue liberado a los 5 días y volvieron los robos. Hace una semana fueron detenidos in fraganti en Cariló, dos personas que utilizaban la modalidad de "rompevidrios" . Fueron liberados ayer.
   
    "Muchas veces a "los políticos" nos toca poner la cara en nombre de toda una estructura y creo que corresponde también, que la ciudadanía sepa que también está la justicia.
   
    "Su Señoría Olivera Zapiola, quiero que se entienda que nadie le está pidiendo que la justicia prejuzgue ni que invierta el principio de inocencia, pero usted sabe que no todos los expedientes son iguales, que la lucha contra el delito es ardua y no podemos supeditar los derechos de toda una comunidad que siente que los delincuentes se ríen en nuestra cara. Le pedimos por favor una mayor tenacidad para jerarquizar también el buen trabajo que hacen todos los días nuestras fuerzas de seguridad.
   
Espero que lo considere."
Martín Yeza

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
29/6/2016