Gravísima denuncia en el hospital - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Jueves 14 Nov 2019
Gravísima denuncia en el hospital Imprimir E-mail

A una mujer de 47 años con un cuadro respiratorio, le dijeron que vuelva a casa y que "tome frio del freezer" para desinflamar porque tenía una laringitis, pero era una neumonía. Ahora está en coma y evaluaron trasladarla. Aseguran que les dijeron: "está en manos de Dios"

hospital de pinamar

Daniel, su cuñado, y su hermana Romina describieron a Víctor Gamarra (Pinamardiario) la lamentable experiencia que protagoniza por esta horas la mujer internada, a quien atendieron el martes pasado en el Hospital de Pinamar diagnosticándole una laringitis e indicándole "que vuelva a su casa y que aspire el frío del freezer". El miércoles volvieron porque estaba peor: presentaba una neumonía.

Para peor, allí le informan que no había especialista para ese cuadro, por lo que la familia tuvo que buscar uno por todo Pinamar y el Partido de la Costa sin lograrlo, pero lo consiguieron de Buenos Aires: el reconocido Dr. Sergio Perrone.

Tras la odisea que incluyó la ayuda de un profesional del hospital de Madariaga (Dr. Sergio Tolosa), cuando arribó al hospital el Dr. Perrone le negaron ver a la paciente y su historia clínica, por lo que se produjeron varios momentos de tensión que incluyeron la intervención policial, tras lo cual finalmente le permitieron el acceso.

Cabe destacar que el Dr. Perrone es especialista en trasplantes cardiopulmonares e hipertensión pulmonar, reconocido a nivel mundial, incluso conocido por haber atendido a Sandro, entre otras personalidades.

Los familiares hicieron responsable expresamente al director del Hospital por la grave situación, denunciando que hay profesionales que no están capacitados, que tras errar el diagnóstico inicial les dijeron que ahora la mujer "está en manos de Dios".

Angustiados e indignados afirmaron que ella es una mujer joven y sana, y que ahora por un mal diagnóstico está en coma farmacológico. Y que el director de guardia no está desde ayer y no se presentó ninguna autoridad competente ante toda esta situación, por lo que analizaban también un posible traslado.

Pero el Dr Perrone afirmó a última hora que No hay posibilidades de trasladar a la paciente, ni siquiera a Mar del Plata, porque no resistiría. Recomendó esperar cómo evoluciona a los antibióticos las próximas 48 hs.

Más detalles en el video de Pinamardiario.
Agradecemos a la concejal Marcela Uhrig que se hizo presente y avanzada la noche nos facilitó información.

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
19/04/2019

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 

 
Compartir en Facebook