Guardavidas: movilización, paro y acuerdo - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Jueves 14 Dic 2017
Guardavidas: movilización, paro y acuerdo Imprimir E-mail

Anoche, por las calles del centro de Pinamar hubo una gran movilización de la Asociación de Guardavidas en reclamo de paritarias y como precedente al paro total de hoy sábado. Tras negociaciones en el Ministerio de Trabajo, se levantó la medida desde esta tarde.

guardavidas

El hecho llamó la atención de los turistas que recorrían el centro en plena temporada, ya que la nutrida marcha se desarrolló con un corte frente al edificio municipal, en Bunge y Shaw y se desplazó al clásico paseo y punto de reunión de la fuente ubicada en Bunge y Libertador, siempre seguida de cerca por personal policial y guardia urbana.

El reclamo no es nuevo y se viene dando por varios motivos, especialmente porque "el municipio y la cámara de concesionarios no quieren sentarse a dialogar en paritarias desde la temporada anterior", tal como lo expresaron a dpinamar voceros de guardavidas. También denuncian faltante de guardavidas, de herramientas, haberes adeudados e irregularidades en la contratación.

En la mañana de hoy los representantes de las partes se reunieron junto a autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense y finalmente acordaron levantar la medida de fuerza a partir de las 15, por lo que miles de bañistas pudieron contar nuevamente con el importante servicio en plena temporada.

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
10/1/2015

 
Compartir en Facebook