Charla con Gino Tubaro - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Miércoles 17 Jul 2019
Charla con Gino Tubaro Imprimir E-mail

Este jueves en Pinamar podremos compartir historias motivadoras a través de una charla gratuita en vivo con Gino Tubaro, el joven autodidacta e inventor de 20 años que ya es reconocido internacionalmente, acompañado por Cesar Laurent, destacado referente social de nuestra comunidad.  

Gino hace años que es reconocido por su capacidad para generar ideas innovadoras, como por ejemplo hacer prótesis de mano económicas con una impresora 3D.  El joven de Pompeya comenzó con el proyecto cuando un amigo sufrió la pérdida de su mano, y no paró hasta lograr el prototipo que mejora enormemente la calidad de vida de su amigo y de todas las personas del mundo que pudieran sufrir una amputación.
 
 
Pero eso no es todo, también ha generado dispositivos de seguridad para hogares, mini robots, un escáner para ciegos y trabaja en una remera anti-infartos, entre otros proyectos.  Sus creaciones, además, se caracterizan por ser económicas, simples y efectivas. 
 
Gino estará acompañado por Cesar Laurent, de Ostende, que se ha destacado desde hace varios años por su participación comunitaria en distintos ámbitos, especialmente a través de un grupo con más de 5600 integrantes con la consigna "Si lo prestás te lo presto".
 
Se trata de una idea simple que ha generado gran participación para dar y recibir ropa, calzado, juguetes, bicis, triciclos, libros de cuentos, cunas, útiles, catres, peluches, etc., y todo lo puedan intercambiarse.
 
Lo interesante de la propuesta de Laurent  es que no se trata de un grupo de venta o alquiler, sino que la idea es "prestar" cosas con la intención de poder usar, cuidar, reparar y volver a prestar cuando ya no se necesite.
 
En la charla de este jueves, lo más importante para la comunidad es que se podrá interactuar con ambos emprendedores, saber de sus proyectos y su mirada de esperanza en variadas iniciativas, y compartir también que siempre hay una historia que nos motiva, de esas que dan impulso para accionar o ver las cosas desde otra perspectiva.
 
Acercarte el 14 de abril a las 17 hs. a la Sociedad de Fomento de Ostende, ubicada en Lyon y Misiones.
 
Más info en www.ginotubaro.com

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
12/4/2016

 
Compartir en Facebook