Final del Festival de Ajedrez - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Sábado 16 Dic 2017
Final del Festival de Ajedrez Imprimir E-mail

entrega de premios en ajedrezLlegó al final el Festival Internacional de Ajedrez que se desarrolló en Pinamar entre los días 18 y 25 de agosto de 2010.

Con la presencia del Intendente Altieri, los maestros internacionales que participaron, y el empresario Javier Paso, colaborador fundamental para la concreción del evento, se realizó el acto de entrega de premios.
 
Raúl Claverié, pinamarense, organizador y maestro internacional de Ajedrez se quedó con el primer puesto del torneo A.  

Minutos antes de decir las palabras de cierre y de recibir su premio, muy emocionado por haber logrado llevar adelante el festival luego de meses de esfuerzo, Claverié habló con dpinamar sobre el desarrollo del torneo.
 
raul claverieComo estas hoy que ya esta terminando el festival?

Respirando, volviendo a ser una persona "normal" digamos, porque estos tres meses, más estos días de torneo, fueron realmente muy estresantes.
Hoy podemos festejar todos, con mi familia, mis amigos, mi ciudad Pinamar, y el apoyo de ustedes que estuvieron desde el primer día., eso lo valoro mucho.
 
En cuanto a mi participación como jugador, contento, porque ganar un magistral de este nivel con 8.5 sobre 11, de manera invicta y subir 13 puntos de ELO -el puntaje del ranking mundial-, para mi es una muestra de ratificación sobre mi buen momento.
Y una vez más orgulloso por dejar a Pinamar en lo alto, generando un festival internacional, que no es poca cosa.
 
maestros del festivalCómo fue el desarrollo del festival?

En total normalidad. El arbitro se sorprendió por la capacidad de lucha, la combatividad, porque venir a Pinamar es relajarse, playa… tocaron días lindos, y eso no impidió que los maestros internacionales se comprometan con el evento. Acá venían los auspiciantes o colaboradores y veían lucha, partidas de 4 o 5 horas y, realmente, eso te da muchas ganas de seguir haciendo estos eventos.
 
Para dar paso a la entrega de premios el Intendente de Pinamar dijo una palabras:

"Quiero agradecerle a todos lo maestros que han participado, Raul es un hijo de Pinamar que empezó en este juego ciencia y es un buen representante para este ámbito, que es tan propicio para estos eventos.
premiacionQuisiéramos hacer mas desde el municipio aunque estamos en una circunstancia muy especial, pero bueno siempre hay otros empujes, como Javier Paso que se que ha colaborado mucho, en lo económico, en lo personal…
Y este encuentro también nos prestigia, porque esta ciudad trasciende por muchos temas y este es uno de los mas lindos con el que podemos trascender en el mundo para que se conozca Pinamar.
Ha sido muy importante y yo realmente los quiero felicitar."
 
Finalmente se dio lugar a la entrega de trofeos y presentes a los participantes.
Entre lágrimas de alegría, Claverie volvió a agradecer a Javier Paso por su apoyo incondicional no solo económico sino apoyando con su presencia durante todo el desarrollo del festival, al Hotel Playas - sede del torneo - por su buena predisposición para atenderlos y a todos lo que colaboraron.
 
Compartimos aquí los números finales de la planilla oficial:

torneo A

torneoB

Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Jueves, 26 de Agosto de 2010

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook