Los candidatos cerraron su campaña - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Sábado 25 Nov 2017
Los candidatos cerraron su campaña Imprimir E-mail

Los 4 candidatos a Intendente por el partido de Pinamar hicieron sus cierres de campaña. Este domingo todos sabremos con certeza cuál fue la propuesta más elegida. Últimas imágenes y videos.

La primera fue Rosana Di Pascuale con un acto en el Club Pinamar el miércoles 23 de marzo. De la mano de su compañero Roberto Porretti y el sindicato de camioneros del Partido de la Costa, mas ruidoso que en otras ocasiones, la cita que estaba programada para las 20:30hs. sostuvo los canticos del sindicato hasta llegadas las 22 hs. cuando finalmente se presentaron los discursos.
Tal como sucedió en el lanzamiento, el primero en hablar fue Roberto Porretti esta vez con un discurso mas acotado.
   

Luego fue el turno de la candidata Rosana Di Pascuale, donde con más euforia que su compañero lanzo las ya conocidas criticas a sus opositores y se mostró optimista con la recepción de la gente.

Según Rosana, hay un gran porcentaje de indecisos y espera obtener un resultado favorable el próximo 28, aún cuando las encuestas difundidas la dan en un tercer lugar: "es cierto que esta candidatura me tomó por sorpresa, pero no es menos cierto que estoy preparada para gobernar, toda mi vida me he preparado para eso." - afirmó Di Pascuale -
 
Los otros tres candidatos decidieron hacer el cierre el mismo día y dos de ellos, Altieri y Taurizano, a la misma hora.
 
En el caso de Carlos Cornide, comenzó a las 18:30 con una caravana que fue desde Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y terminó en la sede de su partido en Pinamar cerca de las 21hs.


Al finalizar, en el local partidario, Cornide le comento a dpinamar: "mas allá del resultado estamos muy contentos con la aceptación de la gente, yo estoy sorprendido y esperamos que el domingo nos acompañen…" Cornide eligió acercarse a la gente ya que por su escaso presupuesto no pudo preparar un gran acto, "fue una campaña hecha a pulmón y a esta altura nos quedamos sin combustible…" - bromea Carlos -
 


Por la noche de la candidata del Acuerdo Cívico y Social, Mercedes Taurizano, decidió hacer una cena en un restaurant de avenida Bunge, y allí conto con la presencia del Ricardo Alfonsín quien fue el primer orador de este acto.
Senadores, diputados y miembros de la UCR de Mar del Plata, acompañaron a la candidata pinamarense. Ricardo Alfonsín enfatizó al final de su discurso llamando a los electores a pensar su voto:

  "...les pido que en estas 48hs. puedan hacer un balance y reflexionar sobre lo que esta en juego… los que quieran más de lo mismo en Pinamar que voten otras alternativas, los que quieran un cambio no tienen otra posibilidad que votar a la Unión Cívica Radical y las fuerzas que acompañan al partido." Siguiendo en esa línea Chuqui agradeció a los presentes: amigos de los partidos vecinos, legisladores provinciales y nacionales y al Dr. Alfonsín.

"Estamos cerrando una campaña pero estoy convencida que empezamos una nueva etapa en Pinamar" entre el sonar de los bombos remarcó "en el transcurso de esta campaña se ha ido acrecentando la esperanza" También aquí, como durante toda la campaña, arremetió contra los gobiernos anteriores remarcando "nosotros vamos a gobernar para la gente" "sin poner por encima los intereses particulares como pasó durante tantos años" "nosotros vamos a demostrar que podemos gobernar con transparencia y con autoridad".
 
Al mismo tiempo, en el Club Pinamar, el Dr. Blas Antonio Altieri comenzaba su discurso en el acto de cierre ante casi 1500 personas.
Estaba acompañado por su equipo de trabajo al que presento nuevamente, y allí remarcó la experiencia y el por qué de haberlos elegido. 

  Al bajar del escenario cruzó unas palabras con dpinamar: "es un momento muy emotivo porque hay un gran reconocimiento de la gente a nuestra trayectoria… el afecto no es fácil de describir, uno lo siente… así que me siento cada vez mas comprometido en lo que viene, si nos toca gobernar tenemos un compromiso muy grande" "la gente nos dice que me quiere acompañar, que está con nosotros, que no nos van a dejar solos."

Así los 4 candidatos a ocupar el cargo de Intendente para completar el mandato del destituido Roberto Porretti dieron el último discurso antes de la elección.
 
El domingo cada uno tendrá representantes del partido en el centro de cómputos, para recibir en tiempo real el resultado de los comicios mientras ellos aguardaran en las sedes de partido.
Todos se afirman ganadores, la ciudadanía aguarda un resultado que devuelva un poco de tranquilidad después de estos años tan conflictivos. 

Desde dpinamar estaremos brindado toda la información en nuestra portada, directamente desde el centro de computos, a medida que se vayan presentando en pantalla los datos oficiales, lo que sucederá a partir de las 18 hs.

Los números

Como siempre el tema que más genera polémicas es el número de asistentes a los actos. A través de la imágenes y los videos, si bien no es fácil calcular la cantidad de gente, puede hacerse una comparativa.

De cualquier manera, habiendo asistido a todos los actos y haciendo también consultas con gente que puede abstraerse de las subjetividades lógicas de los militantes, nuestras estimaciones en el cierre son similares a las del lanzamiento. Calculamos cerca de 1500 personas en el cierre de Altieri, unas 400 en el cierre de Taurizano, y unas 300 en el cierre de Di Pascuale. En cuanto a Cornide, al tratarse de una caravana, se dificulta calcular una convocatoria.

Más allá de estos numeros y de las encuestas, que siempre pueden resultar muy imprecisos, este domingo todos sabremos con certeza cuál fue la propuesta más elegida.

Últimas imágenes

Redacción dpinamar.com.ar
Jueves, 25 de Marzo de 2010

Compartir

 
Compartir en Facebook