El Tren de Desarrollo Social y Sanitario llega a Pinamar - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Sábado 16 Dic 2017
El Tren de Desarrollo Social y Sanitario llega a Pinamar Imprimir E-mail

tren desarrollo socialEl Tren de Desarrollo Social y Sanitario llega a Pinamar: Se instalará en la Estación Divisadero para la detección de diferentes patologías médicas, además contará con un equipo de trabajadores sociales e integrantes de la Comisión Nacional de Pensiones.

El pasado miércoles, el Secretario de Salud, Dr. Omar Curto; el Secretario de Gobierno, Juan José Rodríguez y la Directora de Acción Social, Silvia Martín; se reunieron con la Lic. Natalia Csigo y el Lic. Marcelo Torres; funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner, para coordinar la instalación del Tren de Desarrollo Social y Sanitario, que estará en una vía complementaria de la Estación Divisadero Ruta 74 (Km.1,5 ), entre el lunes 28 de marzo y el sábado 2 de abril. Destinado a la atención médica de todos los habitantes del Partido de Pinamar.

El horario de atención será de 9:00 a 12:45 y de 16:00 a 19.30 horas; los turnos deberán solicitarse personalmente en el lugar.

tren de desarrollo socialSe atenderán las siguientes especialidades:
_ Clínica Médica
_ Toco ginecología
_ Pediatría
_ Odontología
_ Enfermería
_ Radiología
_ Laboratorio Clínico
_ Farmacia
_ Psicología
_ Obstetricia
_ Nutrición
_ Oftalmología
_ Taller Óptico

Por otra parte, también se instalará en la mencionada estación, un “Camión Oncológico” para la detección de cáncer de cuello de útero y mamas, marcadores tumorales de cáncer de ovario y próstata y se realizarán radiografías de tórax para la detección de CA de pulmón.

A su vez se instalará un “Vagón Social”, en el que atenderán dos Agentes de la Oficina de Pensiones Asistenciales y una Trabajadora Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Al ser consultado sobre la importancia de esta importante acción, el Dr. Curto explicó “Esta es la primera vez, que vamos a poder contar con el tren del Ministerio de Desarrollo Social, que complementa lo que hacemos diariamente desde la Secretaría de Salud y Acción Social, y lo que se llevo a cabo en el último verano en la Sala de Atención Primaria de Ostende, con los móviles del Ministerio de Salud de la Nación; vamos a realizar un trabajo en el que va a interactuar el equipo médico del tren con nosotros; de manera que al paciente que se le diagnostique alguna patología, tenga una continuidad y seguimiento en la evolución y el tratamiento de su enfermedad”.

Información de Prensa Municipal- Noticias dpinamar.com.ar
Jueves, 03 de Marzo de 2011

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook