Se nos fue Doris Bin Imprimir

Se nos fue Doris y nos dejó mucho. Para quienes no lo saben, Doris fue la maestra de muchos alumnos pinamarenses y de muchos que no lo fueron: una hacedora incansable de nuestra comunidad que ofrecía su sabiduría y su buen humor a quien estuviera cerca suyo.

Doris Bin, maestra y directora de escuelas, la primera Directora de Cultura en nuestra democracia, fue también fundadora del prestigioso Instituto Superior Gabriela Mistral que aún sigue capacitando, en forma gratuita y con títulos oficiales, en nuestra comunidad y localidades vecinas.

Siempre lúcida en sus palabras, andariega, muchos recordarán su voz y su decir tan preciso, la mirada franca y su sonrisa encantadora. Maestra de maestros, incursionó en actuación en el Teatro del Mar, con Marcela y Lito Melfi, y en el grupo Los memoriosos, con Mónica Kalwarisky.

doris bin

También nos dejó su visión de Pinamar de hace más 40 años en su libro presentado recientemente "Las horas y los días" en el que nos lleva a conocer cómo era ese desierto de arena, pinos y mar cuando ella llegó en 1973.

Una hermosa persona llena de anécdotas, recibidora de agradecimientos infinitos,  con fuertes convicciones, luchadora política incansable, comprometida con la sociedad, con la educación, con esta hermosa ciudad que eligió… Una mujer que siempre invitaba a pensar.

Estas son apenas algunas cosas que alcanzamos a contar de Doris… muchas tantas otras quedan en tantos otros corazones pinamarenses para siempre.

Gracias Doris, se te va a extrañar.

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
11/2/2016