Coronavirus: pacientes, datos y discriminación - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Viernes 05 Jun 2020
Coronavirus: pacientes, datos y discriminación Imprimir E-mail

La nieta del señor de 85 años internado por Coronavirus en el hospital de Pinamar dio detalles de la situación de su abuelo: NO estuvo en ninguna fiesta y su familia NO tiene ningún comercio. Desmintió de esta manera todas las versiones que circularon, incluso los dichos a un medio por el propio Sec. de Salud pinamarense. Más detalles y datos.

coronavirus pinamar

Silvia, su nieta, confirmó a Radio Synchro que toda la familia está con aislamiento estricto siguiendo el protocolo. El abuelo vino de Bs As el 4 de marzo y no se movió de su casa por varias dolencias: no ve bien, tiene problemas respiratorios hace más de un año (tratados en el hospital), y desde que llegó no había ido al hospital porque se sentía bien. Cuando eso empeoró se activó el protocolo.

Cómo se contagió el abuelo? Todavía no se ha podido saber, sus familiares en Bs As no tienen ningún síntoma, y desde que llegó a Pinamar ha estado en su casa por sus problemas de salud, y los familiares se encuentran cumpliendo la cuarentena desde el primer día. "No nos han hecho ningún estudio porque no tenemos ningún síntoma. Estamos atentos a eso."

"No crean todo lo que se dice, dijeron muchas cosas que a nosotros nos lastimaron como familia y como personas" dijo Silvia a la periodista Cecilia Molina en referencia muchas publicaciones en las que han sido miserablemente discriminados por su condición de extranjeros y por el temor a la enfermedad. Incluso se llegó a decir y se publicó en un medio que el abuelo había fallecido.

El abuelo sigue internado en terapia intensiva en estado delicado, pero estable.
El otro caso de coronavirus confirmado en Pinamar, es una señora de 55 años, que se encuentra evolucionando favorablemente.
Hay 26 casos con protocolo de aislamiento según el informe oficial.

A la fecha, 03/04/2020, hay más de 150 detenciones en Pinamar por violar la cuarentena, según lo expresó el Intendente Martín Yeza en la conferencia de prensa en la que, al confirmar los dos casos positivos, instó enfáticamente a protegerse de acuerdo a las medidas oficiales y a evitar averiguaciones que hacen a la intimidad de las personas infectadas:

"Lo que tenemos que hacer es seguir todos los lineamientos de la aislación obligatoria, y consultarnos si tienen síntomas, en vez de tratar de saber en qué verdulería estuvo o qué limón tocó alguien infectado, lo que no conduce a nada." expresó.

El gobierno municipal publica periódicamente reportes sobre la situación y cómo cuidarse, lo que puede verse en: https://coronavirus.pinamar.gob.ar/

Llame al 107 si actualmente presenta fiebre y tos, dolor de garganta o dificultad para respirar.
 
Otros teléfonos:
  1. 148 consultas en general
  2. *449 atención para adultos mayores
  3. 144 violencia por razones de género
  4. 0800-222-1002 denuncias
  5. Ojos en Alerta (anotate acá) denuncias 
  6. 2254 585 415 WhatsApp
  7. 02254 15 457001 Asistencia psicológica
  8.  Llame al 107 solo si cumple con las condiciones mencionadas más arriba.
     

El video completo de la entrevista Cecilia Molina para Radio Synchro, La Radio de Pinamar:

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
03/04/2020

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook