Mejoró la ocupación en Carnaval - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Lunes 16 Dic 2019
Mejoró la ocupación en Carnaval Imprimir E-mail

Mejoró la afluencia turística en Pinamar durante este fin de semana largo de Carnaval 2016, en el marco de una temporada atípica en consumo y en visitantes, que en el arranque de enero apenas había superado el 65 % en hotelería. Mirá las fotos, los datos y lo que viene.

carnaval 2016 febrero

A pesar del pronóstico del SMN que alertaba sobre una fuerte inestabilidad en la costa, que finalmente no llegó tan grave a nuestra zona, los visitantes pudieron disfrutar de varios momentos de playa y paseos en este fin de semana de 4 días por los feriados de Carnaval, con temperaturas cercanas a los 30º C.

Según Gabina Cardoso, Directora de Turismo de Pinamar, se esperaba un fin de semana "a full" en hotelería de acuerdo a las reservas, aunque el Secretario de Turismo Alejandro Bienaimé aclaró que el valor puede ser menor si se toma en cuenta el sector inmobiliario.

El año había arrancado complicado en cuanto a ocupación, ya que en enero apenas se superó el 65 % la primera quincena, y el 85 % en la segunda. Estos son los valores sólo en hotelería, ya que según testimonian varios operadores inmobiliarios, los números fueron más bajos en su sector.

Este fin de semana se habrían superado esos porcentajes, aunque al momento de publicar esta nota, a más de 24 hs después de finalizado, aún no se difundieron cifras oficiales.

Lo cierto es que la gente disfrutó bastante de la playa y cuando la opción del mar se complicó, los visitantes optaron por otras actividades como los paseos, la  gastronomía, algunas compras y la recreación en las calles, o en el teatro, que sostiene un importante caudal de público en lo que va de la temporada.

pinamar-finde-carnaval-2016_01
pinamar-finde-carnaval-2016_02
pinamar-finde-carnaval-2016_03
pinamar-finde-carnaval-2016_04
pinamar-finde-carnaval-2016_05
pinamar-finde-carnaval-2016_06
pinamar-finde-carnaval-2016_07
pinamar-finde-carnaval-2016_08
pinamar-finde-carnaval-2016_09
pinamar-finde-carnaval-2016_10
pinamar-finde-carnaval-2016_11
pinamar-finde-carnaval-2016_12
pinamar-finde-carnaval-2016_13
pinamar-finde-carnaval-2016_14
01/14 
start stop bwd fwd


No hubo nada especial en Carnaval en la oferta oficial de Pinamar, a excepción de la alusión temática en algunos espacios culturales que ya funcionaban desde enero, donde ya se vienen viendo espectáculos callejeros apoyados por el área de cultura y turismo.

Lo que viene, desde el impulso del municipio, es "La semana del amor", del 10 al 15 de febrero, en la que se propone descuentos de hasta el 30% en los comercios y hoteles adheridos, y ofertas temáticas como cenas románticas, servicio especial de spa, copas de champagne, e incluso "La esquina del beso" (Bunge y Libertador) con un corazón gigante para hacer selfies y la compañía de un cantante melódico.

"La semana del amor" es apoyada desde el municipio con publicidad a nivel nacional y calcos para hoteles, restós y demás comercios adheridos, quienes a su vez aportan su esfuerzo desde el sector privado con las promociones mencionadas.

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
11/2/2016

 
Compartir en Facebook