Buenas Prácticas de Manufactura INTI - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Sábado 25 Nov 2017
Buenas Prácticas de Manufactura INTI Imprimir E-mail

El INTI implementa BPM en siete establecimientos

El 16 de febrero la Lic. Elsa Ciani y el Ing. Guillermo Carrizo de INTI - Mar del Plata se reunieron con empresas y servicios gastronómicos de Pinamar, Valeria del Mar, Ostende y Cariló interesados en implementar “Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)”, para entregar los resultados de los diagnósticos realizados a sus establecimientos, luego del relevamiento llevado a cabo entre los meses de Diciembre del 2009, Enero y Febrero del 2010.

miembros de INTIEl Secretario de Salud de la Municipalidad de Pinamar, Dr. Julio Gallegos y la Ing. Evelina Sangorrín a cargo del Departamento de Bromatología recibieron a las autoridades del INTI, en las instalaciones cedidas por la Pinturería Santa Coloma, donde se llevó a cabo la entrega de los informes.

En esa oportunidad se dio cita a los representantes de las empresas y los servicios gastronómicos para comunicarles cuales fueron los seleccionados en la primera etapa del Programa de BPM y explicarles los pasos a seguir.

De esta manera, a partir del mes de abril del corriente año, los establecimientos seleccionados: Tante, El Balneario del Viejo Hotel, Jalisco Cariló, La Reina Emprendimientos (Casa Central), Alfajores Pinamar, Aqua e farina y Restaurant Chenin de Santoro Organización comenzarán a recibir asistencia técnica del INTI para la implementación de BPM.

Al finalizar la asistencia, los establecimientos podrán optar por certificar voluntariamente la norma IRAM 14201, o si corresponde, la norma IRAM 14102 o recibir un reconocimiento que entregará el Departamento de Bromatología de Pinamar, la Secretaría de Turismo de Pinamar y el INTI - Mar del Plata.

El INTI está trabajando junto a la Ing. Evelina Sangorrin y todo el grupo de Bromatología de la Municipalidad de Pinamar para minimizar la ocurrencia de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs) y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Prensa Municipal - 26 de febrero de 2010

Redacción dpinamar.com.ar
Viernes, 26 de Febrero de 2010

Compartir

 
Compartir en Facebook