Benitez: "Giordano no puede ser Intendente" - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Jueves 14 Dic 2017
Benitez: "Giordano no puede ser Intendente" Imprimir E-mail

benitez"Giordano no puede ser Intendente" fue lo que anunció en conferencia de prensa este mediodía, Jorge Benitez, precandidato en el mismo espacio político, el Frente Popular. La denuncia se basa en que Miguel Giordano figura en el padrón de extranjeros, lo que lo inhabilita por ley a ser candidato a Intendente. Aquí el texto completo de la denuncia.

Estimados conciudadanos de Pinamar:

En mi calidad de PRECANDIDATO A INTENDENTE POR EL FRENTE POPULAR, EN EL DISTRITO PARTIDO DE PINAMAR, 5° SECCIÓN ELECTORAL, LISTA 132 B, denuncio públicamente que el Señor MIGUEL ANTONIO GIORDANO, DNI N° 93.595.841, quien figura en la LISTA DEFINITIVA DE ELECTORES EXTRANJEROS DE LA JUNTA ELECTORAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SECCIÓN ELECTORAL PARTIDO DE PINAMAR, CIRCUITO 00339, MESA N° 9002, ORDEN 0162, con domicilio en Azopardo esquina Parver, DADA SU CONDICIÓN DE EXTRANJERO NO PUEDE ASPIRAR A SER INTENDENTE, YA QUE LA LEGISLACIÓN PERTINENTE SÓLO LO HABILITA, PARA EL CASO DE OBTENER LOS VOTOS NECESARIOS, A SER CONCEJAL. PERO ÉL SE POSTULA PARA INTENDENTE.

Antes de hacer pública esta manifestación nuestros asesores letrados practicaron todas las consultas pertinentes, siendo concluyente, por imperio de ley su imposibilidad de aspirar al cargo de intendente. Por tratarse de Elecciones Primarias, la Autoridad con competencia electoral a nivel provincial de la Provincia de Buenos Aires, en esta instancia sólo verifica de los candidatos: sus edades y que no repitan su postulación, ya sea para distintos cargos o en distintas listas. 

Pero pasadas estas Primarias, para las elecciones generales de octubre, el Señor Giordano NO PUEDE ASPIRAR A SER INTENDENTE PORQUE NO VALIDA LOS REQUISITOS CONSTITUCIONALES PARA PODER ASUMIR TAL CARGO, Y ASÍ PROCEDERÁ LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL –PROVINCIA DE BUENOS AIRES-, INVALIDÁNDOLO, YA QUE EN ESA INSTANCIA VERIFICA LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS INDISPENSABLES E INELUDIBLES PARA EL EJERCICIO DE LOS DISTINTOS CARGOS ELECTIVOS. 

Por lo tanto, solicito formalmente al Señor Miguel Antonio Giordano, quien se postula como Precandidato a Intendente de Pinamar, por el Frente Popular, Lista 132 A, a que decline su precandidatura, ya que de continuar adelante con ella estará engañando y defraudando en la confianza a la ciudadanía en general, pero muy especialmente a aquellos ciudadanos que lo voten, desconociendo que están votando y eligiendo a un precandidato a intendente que POR LEY JAMÁS PUEDE SER INTENDENTE. 

LA DEMOCRACIA TIENE SU MAYOR EXPRESIÓN EN EL VOTO, NO SE PUEDE HACER UN MAL EJERCICIO DEMOCRÁTICO. NO SE PUEDE CONVENCER AL VOTANTE BAJO PROMESAS DE CAMPAÑA DE UN PRECANDIDATO A INTENDENTE QUE EN MODO ALGUNO PUEDE CUMPLIRLAS, PORQUE NUNCA PODRÁ LLEGAR A SER INTENDENTE. 

Al mismo tiempo, y dado que ambos estamos en el mismo espacio político, en pos de concretar los mejores proyectos para Pinamar, acompañando y apoyando al Doctor Eduardo Duhalde en su muy alcanzable objetivo de ser Presidente de la Nación, invito al Señor Miguel Giordano a que se sume a nuestro espacio por un Pinamar mejor. Será recibido con un cálido abrazo desde el verdadero peronismo. 

Finalmente, sugiero a todos los periodistas, a mis conciudadanos todos, y al propio Miguel Giordano, para una palmaria e indubitable ratificación de mis dichos, a que se informen sobre lo aquí por mí mencionado, en cuanto a la imposibilidad de un extranjero (bajo las características en las que se encuentra el Señor Giordano) de poder ser intendente en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, pudiendo informarse a través de distintos estamentos de orden institucional electoral, y más concretamente la directa Autoridad de Aplicación, LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL, (SECTOR EXTRANJEROS), y hasta inclusive en nuestro propio Partido de Pinamar consultando a CONCIENCIA ASOCIACIÓN CÍVICA NO PARTIDARIA, por sólo citar algunas vías de consulta informativa. 

Concluyo solicitando al Señor Miguel Antonio Giordano que recapacite, se informe y atienda mi pedido formal de retirar su postulación como precandidato a Intendente por Frente Popular Lista 132 A, por ser contraria a derecho su aspiración a ser intendente. De así no hacerlo, estará estafando a los ciudadanos que confíen en él y lo voten, ya que no podrá cumplir tales promesas, porque no podrá ser intendente. Se lo pido en nombre de la democracia que tanto nos costó conseguir y la transparencia que debe imperar en ella.

En nombre de esa democracia los saludo con mi más afectuoso abrazo.

DOCTOR JORGE LUIS BENITEZ
D.N.I. 11.948.702

Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Martes, 09 de Agosto de 2011

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook