Buscan frenar el aumento del gas - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Jueves 14 Nov 2019
Buscan frenar el aumento del gas Imprimir E-mail

gasLa iniciativa, impulsada en Pinamar por concejales radicales, busca frenar el aumento desproporcionado de la tarifa del gas. Para ello el Dr. Lucas Ventoso convoca a los vecinos a presentar documentación para iniciar el amparo y revertir la situación, tal como ya se logró en otras localidades.

Así, el concejal Lucas Ventoso (UCR) expresó:

"AUMENTO IRRAZONABLE DEL GAS:
gasEste lunes 15 de septiembre, por iniciativa de Mercedes Taurizano, el Bloque de la U.C.R. presentó un pedido de sesión especial para que los concejales tratemos el caso del aumento desproporcionado de la tarifa del gas.

"Necesitamos que la mayor cantidad posible de usuarios nos traigan al Bloque de la UCR, de 8.00 hs a 14.00 hs, en el Concejo Deliberante (Tritones 90), o al Comité (Lenguado 1550 de 17.00 hs a 20:00 hs) la nueva factura de gas que han recibido, con el desmedido aumento, para adjuntarlas a la acción de amparo que se iniciará para frenar el aumento del gas en Pinamar, tal como ha sucedido ya en Mar del Plata. El plazo es hasta el martes 16 de septiembre." concluyó el concejal.

El Dr. Ventoso refiere a que la Justicia Federal suspendió el aumento de gas en Mar del Plata, donde el juez López dictó una medida cautelar frenando el fuerte incremento tarifario, logrando suspender la aplicación de la suba desde el 1 de abril, y obligando al proveedor a refacturar los importes.

Además, el juez ordenó a la empresa abstenerse de cortar el servicio a los usuarios que no pagaron el aumento en esa ciudad, y también el descuento del incremento en las próximas facturaciones a quienes ya abonaron la boleta.

Ya hubo medidas similares en Necochea y Mendoza, y se presentaron recursos de amparo en Jujuy y Bahía Blanca, entre otras ciudades, mientras que hay más de 200 pedidos de ligas de consumidores en la provincia de Buenos Aires. En todos los casos, buscan detener los aumentos.

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
11/9/2014

 
Compartir en Facebook