Alerta por tormentas fuertes Imprimir

El SMN emitió hace instantes un alerta por la posibilidad de tormentas fuertes desde esta noche y durante el día viernes en una amplia zona que incluye a Pinamar. Los fenómenos podrían incluir fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo.



El informe indica que sobre el área de cobertura del alerta prevalece una masa de aire cálida, húmeda y muy inestable, por lo que prevé el desarrollo de tormentas que pueden alcanzar localmente intensidad fuerte.

La zona general aludida por el SMN incluye: oeste y sudeste de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, noreste de La Pampa, este de La Rioja, San Luis y sur de Santa Fe.

Para Pinamar se pronostica probabilidad de lluvias durante todo el viernes y la mañana del sábado, con descenso de temperatura hacia valores entre 16 y 19 ºC en los días siguientes.

El informe de alerta se actualizará a las 23:30 horas.

Defensa Civil Pinamar, ante estos fenómenos recomienda: Mantenerse informado, mantener limpios los desagües pluviales, no sacar la basura a la calle, asegurar techos, ventanas y objetos sueltos, dejar su auto en un lugar seguro y cubierto, y evitar la circulación por zonas anegadas.

 

Seguí el pronóstico y los datos actualizados en Datos del tiempo en Pinamar

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
31/3/2016

ACTUALIZACIÓN: el SMN determinó el cese de alerta en la mañana del sábado 2 de abril.