Ciclo “Pinamar en la literatura” - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Sábado 25 Nov 2017
Ciclo “Pinamar en la literatura” Imprimir E-mail

Nosotros los Infieles: El matrimonio y sus permisos en el siglo XXI. Ciclo “Pinamar en la literatura”
 PRESENTACION DE UN TEMA POLEMICO            

Nosotros los infieles: El matrimonio y sus permisos en el siglo XXI
Un nuevo libro de Luis Aller Atucha

En el marco del ciclo “Pinamar en la literatura”, que se lleva a cabo todos los jueves de los meses de enero, febrero y marzo en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, se presentó la segunda edición actualizada del libro de Luis María Aller Atucha, “Nosotros los Infieles: El matrimonio y sus permisos en el siglo XXI”.

Los comentarios estuvieron a cargo de la coordinadora del ciclo, Doris Bin, y el análisis sobre la tesis del mismo fue responsabilidad de la escritora Alicia Céspedes quien inició su disertación manifestando que “…este libro, que se presenta como un ensayo sobre la necesidad de actualizar el concepto de fidelidad, es de una riqueza tal que sólo un pensamiento complejo podría integrar las múltiples aristas estudiadas desde los más diversos campos del saber humanístico y de las neurociencias”.

El texto constituye una exposición metódica, clara y con matices literarios de gran calidad, en el cual el autor despliega ante el lector su vasta experiencia en el campo de la sexualidad humana y sus avatares. Refiriéndose al mismo, Alicia Céspedes agregó que  “En primer lugar, destaco el mérito de incluir al concepto de sexualidad dentro del nuevo paradigma científico y cultural en el que nos estamos introduciendo, a mi gusto, en forma demasiado lenta. Aller Atucha parte de una mirada retrospectiva para lanzarse hacia el futuro, nos dice de dónde venimos y hacia dónde vamos en el tema sexual que nos atañe a todos. Jóvenes y no tan jóvenes, debemos reflexionar sobre quiénes somos y dónde estamos en cuanto a nuestra sexualidad. Este libro abre nuevas puertas al misterio del amor y de la pareja, es una verdadera re-creación del concepto”.

    

 

La presentación fue seguida de un largo debate con el público oportunidad en que el autor pudo aclarar algunos puntos de interés de los numerosos asistentes. Como corolario de esta actividad literaria y académica, se puede decir que no es fácil atravesar barreras culturales, tampoco es una obligación atravesarlas, pero, al menos, este libro se abre a lo nuevo, a lo que ya está entre nosotros por lo que siempre es bueno replantear un tema tan central, se tenga o no el modelo que coincida con lo que plantea Aller Atucha, ya que su libro da la oportunidad para elegirlo desde una posición reflexiva y no defensiva.

Redacción y fotografias de dpinamar

 
Compartir en Facebook