Pachamama 2018 - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Lunes 19 Nov 2018
Pachamama 2018 Imprimir E-mail

Este finde se celebra la Fiesta de la Pachamama 2018 en Ostende, Pinamar. Con coloridos rituales, danzas y canciones, se comparten profundos sentimientos de alegría, vitalidad y respeto a la Madre Tierra. Habrá músicos autóctonos y caravanas, jinetes y gauchos, entidades culturales y muchos géneros musicales. Participarán también los talleres culturales de Pinamar y se entregará gratuitamente plantines. CRONOGRAMA de los 3 días.

pachamama

Programación

Viernes 24
Apertura a la fiesta de la en Plaza Bolivia:
A las 14 hs se da inicio a la ceremonia de la Madre Tierra, a cargo del señor José Cuenca
maestro de Ceremonia, con la participación de todo el público presente, agradeciendo y dando su ofrenda a la Pachamama, acompañados por músicos autóctonos.
Posteriormente se dará lugar a la presentación de los grupos y/o fraternidades. 

Sábado 25
Jornada multicultural con la partición de distintas entidades culturales y géneros musicales incluyendo a los talleres culturales de Pinamar. De 14 a 23 hs.

Domingo 26
Será el día central en cuanto al espectáculo con recorrido, desde avenida Víctor Hugo culminando en el escenario principal de plaza Bolivia -Av. La Plata y Central-
La caravana de bailarines estará encabezado por la participación de jinetes y gauchos de la zona de la "Agrupación el Entrevero" seguida por una multitud de agrupaciones y fraternidades que vienen de ciudades vecinas, y un ballet folclórico que viene de Bolivia.

Además, siendo que agosto es el mes de la fecundación de la naturaleza, y en retribución a la Madre Tierra, el día domingo se entregará de forma gratuita plantines de distintos sectores que desinteresadamente se adhirieron a esta campaña.

Desde hace 14 años Pinamar no es ajena a esta tradición de la cultura andina, homenajeando a la Pachamama con celebraciones organizadas por la Colectividad Boliviana pinamarense, reuniendo a la comunidad, las escuelas, y los artistas locales y regionales.

La Fiesta de la Pachamama 2018 se hará los días 24, 25 y 26 de agosto, en la Plaza Bolivia ubicada en Av. La Plata y Central, localidad de Ostende, Pinamar.

Roberto Bohmer - Agenda dpinamar.com.ar
23/08/2018

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook