La semana próxima se hará en Pinamar el Curso de Enología “El Arte de Servir el Vino y la Buena Atención al Cliente” dictado por la Prof. Andrea Maset, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar.
Programa de Capacitación
“El Arte de Servir el Vino y la Buena Atención al Cliente”
Sommelier Andrea Maset
OBJETIVO GENERAL:
“Fortalecer el crecimiento sustentable de la industria de la Hospitalidad”
OBJETIVOS ESPECIFICOS
“Lograr la satisfacción y gratificación del huésped a través del dominio del Arte de Servir el vino”
“Poner en valor la labor del anfitrión marcando su calidad de servicio a través del estilo con el que aconseja, presenta y sirve una bebida al huésped, basándose en el conocimiento y la experiencia”
“Declarado el Vino Bebida Nacional, conocer acerca de éste las cualidades que lo hacen esencialmente nuestro embajador en el mundo”
CONTENIDOS
Parte I:
• Funciones del personal de salón
• Rasgos del personal de servicio
• Protocolo de la Mesa.
• La Carta
Parte II:
• El vino. Cepas. Varietales y Cortes.
• Nociones básicas de cata.
• Presentación del Vino al Cliente. Descorche. Servicio.
• Estrategias de venta.
• El Maridaje. Concepto y posibilidades.
PROGRAMA
Parte I: 4 hs de duración aprox.
• Funciones del personal de salón
• Rasgos del personal de servicio
PAUSA
• Protocolo de la Mesa.
• La Carta
Parte II: 4 hs de duración aprox.
• El vino. Cepas. Varietales y Cortes.
• Nociones básicas de cata.
PAUSA
• Presentación del Vino al Cliente. Descorche. Servicio.
• Estrategias de venta.
• El Maridaje. Concepto y posibilidades.
Informes de Inscripción:
Paseo del Reloj Av. Bunge 472 de lunes a viernes de 09 a 17 hs. 02254-495401-5301
Roberto Bohmer - Agenda dpinamar.com.ar
29/7/2015
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